lunes, 9 de mayo de 2011

Un pibe que te cuida las ideas







NICO PARODI se vino con El Living a montar la segunda Tertulia del año. Es un director importado desde el Sur que pasó de la Tele a los comerciales. Más abajo, su hoja de vida como para que maten la curiosidad.

Esta tertulia nos toca en el Rest. Il Grillo y el menú es como siempre: vayan y coman y beban para que nos sigan invitando a este tipo de lugares y las tertulias puedan seguir siendo 100% libres de humo y de impuestos.

Nos vemos por allá. 
Il Grillo Express, Tolón, piso 6. 
miércoles 11, 7pm


HOJA DE VIDA
Luego de terminar sus estudios en la Universidad del Cine (FUC) en 1995 comienza a trabajar en largometrajes y publicidades en el área de producción. Trabaja en una decena de largometrajes y series televisivas.

En 1999 empieza a trabajar como ayudante y luego como asistente de dirección en publicidad.


Para ese entonces comienza a realizar videoclips. Dirige videos para bandas como BABASÓNICOS, BERSUIT VERGARABAT y VICENTICO, entre otros.

En 2001 comienza a trabajar como asistente de Adrián Caetano. Durante ese periodo asiste a este director en largometrajes, series de televisión, telefilms y publicidades. Entres ellos se destacan “UN OSO ROJO” (2002), “TUMBEROS” (2002) y “DISPUTAS” (2003).


Es trabajando en televisión donde empieza a dirigir algunas segundas unidades, para finalmente, en 2004, dirigir su primer unitario de ficción.

Desde entonces y hasta la fecha se desempeña como realizador en cine publicitario, realizando distintas campañas para importantes clientes así como  series televisivas y videoclips.

En 2007 el comercial “Ducha Fría”, para la campaña “Hombres de Olé bajo el brazo”, es distinguido con el Lápiz de Oro a la mejor publicidad.

En el cine publicitario, dada su experiencia en ficción, desarrolla un perfil de director de actores, así como también se interesa por la capacidad de experimentación en lo formal que tiene la publicidad y en la interacción con otros campos como la música, las artes plásticas o la danza.

lunes, 2 de mayo de 2011

Maratón de Comerciales

FEVAP, representante oficial de Cannes y Fiap y la UMA -Universidad Monteávila- nos dieron su apoyo para presentar el reel de los ganadores de 2010. Es un evento para estudiantes, pero no exclusivamente para aquellos inscritos en la UMA, sino para todos los curiosos ratones de biblioteca que les gusta estar al día. El miércoles 4, de 1 a 6. Nos vemos por allá.