@juancarlosortiz CREATIVO PUBLICITARIO más que requete laureado que ahora se convirtió en escritor con su primer libro llamado CORTOS, que como bien dice él mismo se trata de “Cortos relatos del mundo de las ideas y de la creatividad, escritos desde mi BlackBerry® a 30.000 pies de altura.”
Conéctate a esta primera entrevista y luego, nos dices cómo estuvo la cosa.
SU HOJA DE VIDA.
Juan Carlos Ortiz comenzó su carrera publicitaria como redactor en Leo Burnett Colombia, donde llegó a ser Director Creativo, primero, y después a Presidente.
En 2004, se trasladó Leo Burnett Chicago como Director Creativo mundial para la cuenta de Procter & Gamble. Más tarde, Ortiz regresó a Latinoamérica en el año 2005 para convertirse en Presidente Regional. En Enero de 2007, fue promocionado a Presidente de Leo Burnet Norteamérica. Primer latino en dirigir una agencia en USA.
A finales de 2007, DDB Worldwide nombró a Ortiz Presidente de todas las operaciones Latinas de la red DDB, convirtiéndose en responsable de más de 1.700 profesionales en más de 22 países.
Ganador del primer León de Oro en el Festival de Cannes en la historia de Colombia, Juan Carlos ostenta varios premios ganados en múltiples concursos por todo el mundo. El 2008 fue el presidente del jurado del FIAP -Festival Iberoamericano de publicidad - y en 2009 fue jurado en Cannes en la categoría de Titanium.
Es miembro del Advertising Hall of Achievement de la American Advertising Federation-USA.
El Foro Económico Mundial nombró a Ortiz como Young Global Leader de 2008, por sus logros profesionales, por su entrega a la sociedad y por su potencial para contribuir al futuro del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario