martes, 25 de diciembre de 2012

SI ASÍ LLUEVE

Cuando cerramos el 2011 y vimos todas las actividades realizadas, no lo podíamos creer. Este año es diferente. Nos la creemos completa y aunque todos esperan LA AREPA en su tercera edición con ansías, el Premio es importante, pero no es la única manera que existe para contribuir con nuestra industria. Miren de cerca y créannos cuando les decimos que estos no son cuentos. Y claro, a los que creen y ayudan y participan, gracias eternas.
-->

PRIMER TRIMESTRE
1>NUEVA JUNTA
Amaneció temprano y una increíble asamblea a la que asistieron unas 40 personas, escogió a la nueva Junta Directiva. Virgilio Flores, Exequiel Rodríguez y Lennyn Salinas, VPs Creativos de Leo Burnett, DRAFTFCB y JWT, respectivamente, fue la tripla seleccionada adelantar los proyectos que arrancaban este año.
Virgilio asumió las riendas de difusión, educación y relaciones institucionales.
Exequiel llevará adelante la materialización de la Tercera Edición del Premio de la Arepa.
Lennyn organizaría la cara digital del Círculo, cuyo fin será presentar el proyecto del nuevo blog.

 











 


















2>ACUERDO CON BROTHERS
La ya reconocida Escuela de Creatividad oficializó una relación que nació desde el mismo instante que abrió sus puertas: Brothers y el Círculo, juntos para elevar el nivel creativo del país. Con este acuerdo, el Círculo será uno de los principales proveedores de profesores para los programas que allí se imparten.



















3>EL CÍRCULO BLOGGEA
Invitamos a una reunión de arranque a las principales agencias digitales de Caracas. El objetivo: Crear, programar, y poner al aire el nuevo site del CCV. La programación ya va en camino y en las próximas semanas debería estar rodando la versión Beta. Pendientes.

4>CONCURSO A FIAP CON NOTITARDE
Los anunciantes comienzan a entender esto de apostar por la creatividad y Notitarde brindó la plataforma necesaria para enviar a un dupla al FIAP 2012.
Entre 20 duplas que participaron en este Maratón resultaron ganadores la Dupla de Leo Burnett: Andrea Gil y René Bustamante.
Este año además, luego de conversar y conversar y conversar recuperamos la presencia activa de Venezuela dentro del jurado, algo que habíamos perdido por falta de inscripciones, todo esto junto a nuestros grandes aliados este año FEVAP










SEGUNDO TRIMESTRE
5>AREPA Jr. II
Lo chamos lo pedían a gritos y no nos costó complacerlos. Esta vez fue Hard Rock quien abrió sus puertas para recibir a más de 60 talentosos chicos, que mostraron sus carpetas y sus ganas. La charla de apertura este año estuvo a Cargo de Roberto Eliaschev, ilustre creativo –de los primeros en independizarse de las redes en nuestro mercado- y con más de 40 años de carrera. Puro aprendizaje del bueno.


















6>CONCURSO YOUNG CREATIVES CANNES 2012
Y los anunciantes siguen emocionados, ahora son dos: Ford y Alfonzo Rivas. Con su patrocinio logramos, junto con FEVAP enviar no a una, ni a dos, sino a TRES!!!! Duplas jóvenes a concursar en Cannes. Los ganadores fueron en Film José A. Reyes y Luis Rodríguez de Ars ddb, en design Michel Wong y Angela Riquez de Ghersy y en cyber Sebastián Garantón y Karina Tejera de Ludo.
3 categorías conseguidas por las gestiones adelantadas entre Fevap y el Círculo. Es probable que ningún otro país haya tenido tantos jóvenes participando en un mismo año dentro de este concurso.
Este año Venezuela inscribió 110 piezas para demostrar que hay talento y hay quien cree en él. ¿alguna duda?



















TERCER TRIMESTRE
7>TERTULIA CON ALDO CANCHAYA
Lo bueno se repite y Aldo, invitado primero por el Círculo en 2011 para una Twientrevista y ahora, por los panas de Ogilvy para asuntos de red, repitió encantado de encontrarse con sus pares venezolanos.
Cité del CCCT prestó su tarima para recibir a un invitado de lujo, latino, creativo, admirado amigo que ya cuenta en plural los Leones de Cannes que le han dado él y su equipo al Perú. Quien no vino, se perdió una de las buenas.





















8>EXPOLADO-B / APOYANDO LAS BUENAS IDEAS
Nos llamaron y fuimos. Los panas de La Bombilla –laboratorio, unidad, hervidero, bunker creativo de Nölck- se inventaron una expo para presentar ideas con potencia y sin cliente. Una de gaveta como se dice por allí. El Círculo estuvo en directo, representado dentro del jurado por el propio Presidente Virgilio Flores.



















 
9>ANDA  y VE
Ya son casi 7 años consecutivos que desde ANDA nos invitan a formar parte del cuerpo de jurados. En el Círculo creamos nuestro propio sistema: vemos quiénes y qué agencias ya fueron invitados por otros organismos de la industria (cámara de cine, Fevap) y a partir de allí ampliamos las oportunidades. Este año sumamos a creativos venezolanos haciendo carrera en el exterior con una gran trayectoria.


10>ACUERDOS CON LATINSPOTS
Este fue un año fantástico para crear una relación simbiótica con los creados del OJO de IBEROAMERICA.
A través de El Living Viaja, se ofreció un paquetazo promocional atractivo para incentivar el número de asistentes al evento.
También recibimos el apoyo de EL OJO, para entregar un cupo a una dupla de No Tan Jóvenes Creativos para que pudieran asistir como invitados de LATINSPOTS y el CÍRCULO.
Y además, aceptaron participar en un concurso único en su género…

11> …CONCURSO: NO TAN JÓVENES CREATIVO CON SONY
Los recontra panas de Bendito Labs hipnotizaron a Sony para que apoyaran una idea que, como anillo al dedo, la caía a la gigante de la electrónica que cumple 40 años en Venezuela para enviar a una dupla de creativos al OJO de IBEROAMERICA. La única condición es que debían tener entre 29 y 40 años.
Ganaron esta vez Karina Tejera y Humberto Sánchez de Ludo.
Para continuar con las buenas ideas que marcan la diferencia, desde el Círculo se propuso que los jurados para este concurso, además de los directores de Sony y Bendito, fuesen los jóvenes ganadores de FIAP y CANNES, 8 talentosas duplas jóvenes que se lucieron en su rol de evaluadores.


















 CUARTO TRIMESTRE
12>ACUERDO CON EL FESTIVAL COPYWRITER
El Círculo Creativo de Venezuela se unió a El Festival Copywriter en su 7ma edición, un festival único en Chile para futuros redactores creativos, quien nunca se enteró, mire cómo fue la cosa por acá

El mismo Baccetti les dio una charla de antología.








13>CRECIMIENTO 2.0
Este año creció el listado del gmail,
abrimos linked-in,
reestrenamos la página de Facebook
Y activamos como nunca el perfil del twitter
@la_arepa
ahora, entre unas y otras, ya son más de 6000 seguidores-fans-amigos-contactos-relacionados que desean estar atentos de lo que anda haciendo el Círculo

14>LA PRIMERA VEZ
2012 fue la primera vez que Venezuela tuvo a 10 duplas en Festivales internacionales, enviadas por el Círculo (y alianzas)
La primera vez que llegaron metales desde todos los festivales a los que el país asistió, con la única excepción de Cannes.
La primera vez que ANDA-FEVAP-CIRCULO trabajaron juntos y lograron cosas por el país
La primera vez que 4 anunciantes apostaron por la creatividad local, como si se tratara de un redactor o un director de arte más.

Pero no fue la primera vez que nos permitimos soñar con esas realidades.
Queda mucho por hacer, demasiado, por eso la pregunta al cierre siempre será la misma ahora que de nuevo, demostramos que sí es posible ¿quién se suma?


No hay comentarios:

Publicar un comentario