viernes, 30 de diciembre de 2011

Twittentrevista a Aldo Canchaya / ¿qué nos dijo?

 Vino la tercera entrevista y muy reveladora, no solo porque Aldo nos dijo con pelos y señas cómo nos ven desde afuera, sino además porque dio datos y tips y anécdotas de cómo bajo su dirección la agencia y Perú han cosechado todo tipo de triunfos creativos incluidos un par de Leones.

Acá ven una de las piezas premiadas de Ogilvy Perú
http://filmsperu.pe/New/View/noticias.php?codnot=1083&categoria=not


Y acá, verán el trabajo de Chield Korea para Tesco que fue premiado a Cannes 2011 y al cual Aldo hace referencia, más adelante en la entrevista.
http://www.youtube.com/watch?v=oPM4Ui6Sjfk








































lunes, 4 de julio de 2011

Lürzer's ARCHIVE con el Círculo

Atentos todos. ¿Se quieren suscribir a Archive y ahorrarse unos Euros en el camino? Bueno, desde la edición de la revista nos están invitando con una promoción para ADC (Art Directors Club) donde nos ahorramos un 20%. 
La planilla está digital, la oferta está bien explicada acá. Sólo tienen que manifestar su interés o el de sus agencias vía circulocreativovzla@gmail.com y cuando sepamos cuántas suscripciones se activan, llamamos a la casa matriz.
Y si de poner a Vzla en el radar se trata, no olviden que pueden postular sus trabajos a la revista, tanto profesionales como estudiantes. Ya Vzla ha sido seleccionada media docena de veces, así que el talento está.

  
       

Twittentrevista a Javier Osorio / ¿qué nos dijo?

Para la segunda Twientrevista conversamos por una hora con un local expatriado. Javier, desde su American Ad Dream nos dio muy buenas pistas y muy buena vibra. Acá su cv y enseguida las pregunas y respuestas.

Director Creativo Lápiz Leo Burnett Chicago

Inició su carrera como creativo en AW Saatchi & Saatchi Caracas (1994). Luego es reclutado por Leo Burnett Caracas. Después de 4 años de carrera en Venezueladecide hacer un RESET y probar suerte en otras tierras. En 1998 ingresa al Miami Ad School, durante dos años realiza pasantías en Minneapolis, Lóndres y Los Angeles en agencias como Fallon, TBWA Simons Palmer, Abbot Mead Vickers BBDO y TBWA Chiat Day. En el 2000 es reclutado por Lápiz Leo Burnett Chicago como Redactor Senior, luego de un año pasa a ser Director Creativo Asociado en Dieste Harmel & Partners Dallas. En el 2003 regresa nuevamente a Lápiz Chicago, donde reside actualmente y disfruta de 9 meses de invierno y un envidiable bronceado Zombie. Durante su carrera ha manejado cuentas como: Coca Cola, Pepsi, Frito Lay, Hershey’sSouthwest Airlines, Kellogg’s, Procter & Gamble, Jack DanielsTecate Beer, Brahma, Walt Disney World, Disneyland Resort, Taco Bell, Clorox, McDonald’s, Wrigley’s, JP Morgan Chase, Allstate Insurance y Nintendo. Su trabajo ha sido premiado en Cannes (León de Plata en TV 2004), Ad Age Hispanic Awards, Radio Mercury Awards, Addys, London International Awards, Effies, FIAP, ANDA (Venezuela). Ha sido jurado en los Addys Nacionales (USA), El Ojo de Iberoamerica y Cúspide Puerto Rico, También forma parte del programa Teachers in Residence de Miami Ad School.



















Twittentrevista a Juan Carlos Ortiz / ¿qué nos dijo?



En abril conversamos durante media hora, vía Twitter desde @la_arepa  con J.C.Ortiz.
http://circulocreativovzla.blogspot.com/2011/04/twittentrevista-juan-carlos-ortiz.html

Acá les dejamos registrados las preguntas y respuestas de ese primera Twittentrevista









#canneslions2012 Comunicado Oficial del Círculo Creativo de Vzla “La_Arepa

La info va y viene. Salió en @la_arepa y la montaron de inmediato los panas de http://yonoveotele.wordpress.com/ Así que acá les va el link, para que lean el comunicado, lo comenten y se comprometan.



Como Bonus Track, lean también esta otra nota que publicó en Adlatina y no tiene desperdicio acerca de los logros obtenidos por los países de la región.


lunes, 9 de mayo de 2011

Un pibe que te cuida las ideas







NICO PARODI se vino con El Living a montar la segunda Tertulia del año. Es un director importado desde el Sur que pasó de la Tele a los comerciales. Más abajo, su hoja de vida como para que maten la curiosidad.

Esta tertulia nos toca en el Rest. Il Grillo y el menú es como siempre: vayan y coman y beban para que nos sigan invitando a este tipo de lugares y las tertulias puedan seguir siendo 100% libres de humo y de impuestos.

Nos vemos por allá. 
Il Grillo Express, Tolón, piso 6. 
miércoles 11, 7pm


HOJA DE VIDA
Luego de terminar sus estudios en la Universidad del Cine (FUC) en 1995 comienza a trabajar en largometrajes y publicidades en el área de producción. Trabaja en una decena de largometrajes y series televisivas.

En 1999 empieza a trabajar como ayudante y luego como asistente de dirección en publicidad.


Para ese entonces comienza a realizar videoclips. Dirige videos para bandas como BABASÓNICOS, BERSUIT VERGARABAT y VICENTICO, entre otros.

En 2001 comienza a trabajar como asistente de Adrián Caetano. Durante ese periodo asiste a este director en largometrajes, series de televisión, telefilms y publicidades. Entres ellos se destacan “UN OSO ROJO” (2002), “TUMBEROS” (2002) y “DISPUTAS” (2003).


Es trabajando en televisión donde empieza a dirigir algunas segundas unidades, para finalmente, en 2004, dirigir su primer unitario de ficción.

Desde entonces y hasta la fecha se desempeña como realizador en cine publicitario, realizando distintas campañas para importantes clientes así como  series televisivas y videoclips.

En 2007 el comercial “Ducha Fría”, para la campaña “Hombres de Olé bajo el brazo”, es distinguido con el Lápiz de Oro a la mejor publicidad.

En el cine publicitario, dada su experiencia en ficción, desarrolla un perfil de director de actores, así como también se interesa por la capacidad de experimentación en lo formal que tiene la publicidad y en la interacción con otros campos como la música, las artes plásticas o la danza.

lunes, 2 de mayo de 2011

Maratón de Comerciales

FEVAP, representante oficial de Cannes y Fiap y la UMA -Universidad Monteávila- nos dieron su apoyo para presentar el reel de los ganadores de 2010. Es un evento para estudiantes, pero no exclusivamente para aquellos inscritos en la UMA, sino para todos los curiosos ratones de biblioteca que les gusta estar al día. El miércoles 4, de 1 a 6. Nos vemos por allá.

miércoles, 27 de abril de 2011

Twittentrevista a Juan Carlos Ortiz


 

@ CREATIVO PUBLICITARIO más que requete laureado que ahora se convirtió en escritor con su primer libro llamado CORTOS, que como bien dice él mismo se trata de “Cortos relatos del mundo de las ideas y de la creatividad, escritos desde mi BlackBerry® a 30.000 pies de altura.”

Conéctate a esta primera entrevista y luego, nos dices cómo estuvo la cosa.


SU HOJA DE VIDA.
Juan Carlos Ortiz comenzó su carrera publicitaria como redactor en Leo Burnett Colombia, donde llegó a ser Director Creativo, primero, y después a Presidente.


En 2004, se trasladó Leo Burnett Chicago como Director Creativo mundial para la cuenta de Procter & Gamble. Más tarde, Ortiz regresó a Latinoamérica en el año 2005 para convertirse en Presidente Regional. En Enero de 2007, fue promocionado a Presidente de Leo Burnet Norteamérica. Primer latino en dirigir una agencia en USA.


A finales de 2007, DDB Worldwide nombró a Ortiz Presidente de todas las operaciones Latinas de la red DDB, convirtiéndose en responsable de más de 1.700 profesionales en más de 22 países.


Ganador del primer León de Oro en el Festival de Cannes en la historia de Colombia, Juan Carlos ostenta varios premios ganados en múltiples concursos por todo el mundo. El 2008 fue el presidente del jurado del FIAP -Festival Iberoamericano de publicidad - y en 2009 fue jurado en Cannes en la categoría de Titanium.


Es miembro del Advertising Hall of Achievement de la American Advertising Federation-USA. 
El Foro Económico Mundial nombró a Ortiz como Young Global Leader de 2008, por sus logros profesionales, por su entrega a la sociedad y por su potencial para contribuir al futuro del mundo.

viernes, 25 de febrero de 2011

HERMANO. La primera del 2011


Un poco lento pero seguro comienzan las tertulias del 2011. Marcel Rasquin y Enrique Aular de A&B Producciones, luego de estrenar su ópera prima, enviarla a festivales internacionales, venirse con las manos llenas -incluyendo un Gran Premio del Jurado y del Público- y ofrecer docenas de entrevistas, nos toca el turno a los panas. Algunos vieron crecer a este par, otros crecimos con ellos y los más jóvenes ya los ven como lo que son: unos grandes. 
 
Entonces, Aerolínea Creativa puso el espacio; Absolut Vodka puso el brindis; Nochinoma puso la producción; y el Círculo pone al Círculo. Vamos, escuchemos, aprendamos y demos la bienvenida a este par y este nuevo año.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

12 uvas bien pensadas. 2010, Un año de deseos cumplidos.

El año 2010 se acabó en un respiro y en el Círculo Creativo de Venezuela tenemos que decir que con poco se hizo mucho.

Para comenzar estrenamos logo y estrenamos Blog.
Sintetizando el desorden de un Blog por actividad, a uno solo -éste- que nos remita de manera más directa hacia donde está lo más relevante en información relacionada con el Círculo. Y lo viejo, se queda en los links de la derecha.

 
 El objetivo de educar para elevar el nivel de la industria continuó sin duda. El formato de las Tertulias cumplió su segundo año con 6 tremendas reuniones -2 más que en 2009- a sala llena. De ellas se agredecen los patrocinios, principalmente a Cité que este año nos abrió sus puertas de par en par,  a los amigos de las Casas Productoras: La Movida, Xtreme, The Format, Whiskey, Prime Time, y Nochinoma que nos organizó la puesta en Escena.
También la gracias le tocan a Archive, quienes protagonizaron la última tertulia del año, justo en su 25 aniversario y, en vez de recibir, presentes, nos dieron ellos una caja de revistas y DVDs que repartimos esa noche.



Más allá de las Tertulias, seguimos con un pie dentro de las aulas, este año apoyamos a Daniel Eguren quien se lanzó en su proyecto de tutorial ¿Cómo se cocina una Idea?. Y los miembros de la Junta dieron su respectiva gira por el país dictando conferencias en Maracaibo, Valencia, Maracay, Margarita y claro, en Caracas. Y hasta repitiron, por segundo año, en el cartel de docentes del Diplomado de Publicidad que dicta la Universidad Monteávila con apoyo de FEVAP.

Una gran novedad de este 2010, fue que finalmente el Círculo avanzó en beneficios económicos para la comunidad. Así se generaron alianzas con Profexor.com, el Diplomado de Cortos en el CDD, la escuela de Creatividad Complot en España y la propia revista Archive, organizaciones que ofrecieron un 10% de descuento en sus tarifas para quienes llegaran diciendo que venían de parte del Círculo.



En 2010 también caímos en las redes sociales y así no más, la comunidad ya no se cuenta con los dedos de la mano, ya que entre todos los perfiles casi sumamos 5000 seguidores-amigos-panas-creyentes-apóstoles que hacen eco de la voz de este Círculo de soñadores.



Y como cada día son más los que creen que es posible, este año nos invitaron como jurados nuevamente al ANDA y nos estrenamos en el Cresta y en Portafolio Nights 8, y además, los panas de Druckhaus e Inter también nos incluyeron entre quienes debíamos evaluar creatividad, no publicitaria, hecha en el país.



Esta energía se concretó en una decisión fundamental para el 2011: la realización de la única Bienal de Creatividad Publicitaria de Latinoamérica: La Arepa, evento que de concretarse, serviría para evaluar lo mejor de 2009 y 2010. Se están buscando patrocinantes y también colaboradores que ayuden a materializar la tercera edición de un premio que ya luce dos reels de altura internacional.



Y si al Círculo le fue bien en 2010, en parte es porque la industria está cosechando años de trabajo y, por mencionar sólo de los dos más destacados, este año Venezuela sonó duro en Cannes al traer a casa una medalla con la dupla de jóvenes creativos de ARSDDB en la categoría de Cyber y además, el Primer León para el país con un Bronce en Radio otorgado a Kellogg's y Leo Burnett para All Bran.


Y entre tantas buenas nuevas, hubo dos que no lo fueron: Luis DiNallo partió. Con el corazón arrugado un grupo de panas se animaron y le rindieron homenaje. Luis fue amigo, creativo, consejero y por años pieza clave de la agencia Nölck.  Él trajo de Brasil sueños que sembró en el Círculo venezolano cuando estuvo en su Junta Directiva. A quienes hicieron el video, gracias y a Luis, buen viaje Señor. 


La otra noticia dura tuvo que ver con el accidente de Felo y Adrián. Dupla creativa y amigos de DraftFCB. Felo se reunión con DiNallo, mientras que Adrián sigue luchando y el apoyo de todos en La Comarca sigue siendo bienvenido.
Mercantil Cta. Ahorro 0105-0743-0407-4302-2661
Alfredo Plaza C.I 5073603
ajpp777@hotmail.com

En enero, nos vemos las caras. Comenzamos con una Tertulia para bailar y brincar y cantar y festejar. ¿Ajenos a la realidad? ¿Aislados en nuestra burbuja publicitaria como si nada? La verdad es que no, pero si algo necesita Venezuela son sueños y soñadores. Cada quien en su esquina defendiendo su libertad. La nuestra es la del pensamiento. De eso se trata, de creer que lo construido y avanzado en estos casi 10 años de Círculo, no van a ser sudores que terminarán en el mar. Para muestra baste decir que para el Círculo, 2011 será año de elecciones, así que busquen sus candidatos y prepárense para trabajar -ad honorem- por la calidad creativa de nuestra industria.